Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GUATEMALA

Una turba de 300 personas intenta linchar a 20 evangélicos en Guatemala por error

Los agentes lograron "por medio del diálogo" que los evangélicos retenidos quedaran en libertad

Una turba de 300 personas intenta linchar a 20 evangélicos por error
 
 
PNC dialoga para evitar linchamiento de comunidad evangélica

Un grupo de miembros de una iglesia evangélica fue amenazado con ser linchado por pobladores de Lanquín, Alta Verapaz, como resultado de un malentendido que pudo aclararse por intermediación de la PNC.

ARCHIVADO EN:Alta Verapaz,Lanquín,policía Nacional Civil
Por Redacción
02 de Enero de 2017 a las 23:17h
De acuerdo con un reporte oficial, 20 adultos y niños de la iglesia Perla de Cristo, de la capital, viajaban en carretera en un microbús y un picop cuando a este último se le desprendió el bumper trasero.

Este es uno de los vehículos en los que se transportaba el grupo de evangélicos. (Foto Prensa Libre: PNC)

Vehículo en el que viajaban los religiosos.

PNC
Actualizada 03/01/2017 a las 09:59
  • EFE

Una turba de unas 300 personas intentó linchar hoy a 20 evangélicos que hacían turismo en Guatemala al pensar que eran delincuentes.


La Policía Nacional Civil (PNC) indicó, en un comunicado, que los religiosos, entre los que había hombres, mujeres y niños, viajaban en dos vehículos por el municipio de Lanquín, en el departamento norteño de Alta Verapaz, cuando uno de ellos sufrió una avería.


Uno de los ocupantes bajó del coche a recoger una pieza que se había caído pero en el lugar había unos niños que se asustaron al creer que los iban a secuestrar.


En ese momento, una de las madres de los pequeños alertó a los pobladores del lugar y cerca de 300 personas rodearon a los religiosos, todos miembros de la iglesia Perla de Cristo que se habían desplazado con fines recreativos al turístico balneario de Semuc Champey.


Los agentes llegados al lugar lograron "por medio del diálogo" que los evangélicos retenidos quedaran en libertad, con lo que evitaron mayores problemas, y los custodiaron hasta la ciudad de Cobán, de acuerdo con el comunicado de la PNC.


Según un informe de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), entre 2008 y 2015 se registraron en Guatemala 1.367 casos de linchamientos, que incluyen 305 muertos y 1.062 personas heridas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra