Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FILIPINAS

El presidente de Filipinas amenaza con lanzar a corruptos desde un helicóptero

Rodrigo Duterte recuerda que ya lanzó al vacío al presunto agresor de una mujer que fue secuestrada, violada y asesinada

El presidente de Filipinas, en un helicoptero.

El presidente de Filipinas, en un helicoptero.

Reuters
Actualizada 29/12/2016 a las 13:32
  • EUROPA PRESS. MADRID

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado con lanzar a los altos cargos que sean acusados por corrupción desde un helicóptero, del mismo modo que hizo con un secuestrador años atrás.

En declaraciones recogidas por la cadena filipina GMA, Duterte ha recordado desde la región de Camarines Sur el caso de una mujer que fue secuestrada, violada y asesinada a pesar de que sus padres ya habían pagado un rescate por ella.

En esa ocasión, Duterte ha explicado que lanzó al presunto agresor, de nacionalidad china, desde un helicóptero. "Ya lo hice una vez, ¿por qué no podría hacerlo de nuevo?", ha preguntado.

Duterte, que se ganó la confianza de los filipinos cuando fue alcalde de la ciudad de Dávao, centró su campaña a la presidencia en la lucha contra el narcotráfico, con el polémico compromiso de acabar con la delincuencia matando a todos los traficantes.

Desde que asumió el cargo de presidente, el pasado mes de julio, las autoridades han matado a más de 5.000 personas relacionadas con narcotráfico, según las cifras oficiales, aunque según los datos de otras organizaciones esta cifra podría ser muy superior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra