Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CATÁSTROFE AÉREA

Hallada una de las cajas negras del avión ruso siniestrado en el mar Negro

Halladas las cajas negras del avión ruso siniestrado en el mar Negro

Los equipos de rescate descargan el material para las búsquedas en el puerto de Sochi.

AFP
Actualizada 27/12/2016 a las 10:47
  • EFE. MOSCÚ (RUSIA)

Los equipos de búsquedas hallaron este martes 27 de diciembre una de las "cajas negras" del Tu-154 que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo cuando volaba rumbo a Siria, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

"A las 05.42 hora de Moscú (02.42 GMT), con ayuda de un aparato teledirigido 'Falcon', a 1.600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo", señaló Defensa en un comunicado.

La "caja negra" será enviada a Moscú, donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia se ocuparán de su lectura.

"A primera vista, el registrador se encuentra en buen estado", dijo a la agencia de noticias Interfax una fuente del mando de las operaciones de búsqueda.

Agregó que la segunda "caja negra" del Tu-154 ya fue localizada y se espera que sea subida a la superficie durante este martes.

Hasta ese martes por la mañana, según Interfax, habían sido recuperados 13 cadáveres y cerca de 160 fragmentos de cuerpos.

A bordo de la aeronave siniestrada, además de sus ocho tripulantes, viajaban 64 miembros del coro y conjunto de danza Alexándrov del Ejército ruso, 9 periodistas, 8 militares, dos funcionarios y la famosa doctora Elizaveta Glinka, presidenta de una fundación humanitaria.

Los artistas militares viajaban a Siria para realizar una presentación con motivo de las fiestas de Año Nuevo en la base área de Jemimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

El Tu-154, que procedía de Moscú, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi, balneario en el mar Negro, donde había hecho escala para repostar combustible.

Las principales causas de la tragedia que manejan los investigadores son "el impacto de objetos en los motores; combustible de mala calidad que pudiera ocasionar una pérdida de velocidad y un fallo de los motores; error de pilotaje o un fallo técnico del avión".

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) ha señalado que no existen pruebas de que el Tu-154 hubiera sufrido un atentado terrorista, como sí fue el caso del Airbus con 224 tripulantes y turistas rusos que se estrelló hace un año tras despegar de Egipto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra