Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEÍSMO

Un terremoto de 6,6 grados sacude el norte de la isla indonesia de Java

Las autoridades indonesias no han informado de víctimas o daños materiales

La isla de Java, en Indonesia.

La isla de Java, en Indonesia.

CEDIDA
Actualizada 19/10/2016 a las 09:27
Etiquetas
  • EFE. BANGKOK
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, elevó a 6,6 grados la magnitud del terremoto que sacudió este miércoles el norte de la isla indonesia de Java, tras medirlo inicialmente en 6,2 grados.

Las autoridades indonesias, que cuantificaron la sacudida en 6,5 grados, no han informado inicialmente de víctimas o daños materiales después del seísmo, que fue localizado en el mar de Java.

La agencia estadounidense situó el hipocentro del terremoto a 614 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, a 156 al noreste de Pamanukan y a 204 kilómetros al norte de Yakarta, ambas situadas en el litoral norte del oeste de Java.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no ha emitido alerta por riesgo de ola gigante.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra