Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Llega a Reino Unido el primer grupo de menores refugiados de la 'Jungla' de Calais

Son 14 niños del centenar que serán reasentados en el país, donde tienen familiares

El campo de refugiados de Calais, conocido como la 'Jungla'.

Llega a Reino Unido el primer grupo de menores refugiados de la 'Jungla' de Calais

El campo de refugiados de Calais, conocido como la 'Jungla'.

REUTERS
Actualizada 18/10/2016 a las 09:27
  • EUROPA PRESS. MADRID
El primer grupo de menores de edad del campamento de refugiados de Calais, conocido como la 'Jungla', ha llegado a Reino Unido después de que las autoridades británicas y galas negociaran la salida de los jóvenes solicitantes de asilo que tienen familiares en el país.

El Ministerio del Interior británico ha asegurado que el grupo, compuesto por 14 niños y que llegó el lunes al país, forma parte del centenar de menores que serán reasentados en suelo británico, según ha informado el diario 'The Guardian'.

Las autoridades francesas y británicas comenzaron el pasado viernes a elaborar un registro de los refugiados no acompañados que residían en el campamento de Calais y que querían unirse a sus parientes en Reino Unido.

Las autoridades de Calais estiman que actualmente residen en el campamento unas 6.000 personas. "Es de vital importancia que sean redistribuidas de manera organizada y que se les ofrezca algún tipo de alojamiento en otros puntos del país", ha indicado el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual