Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IRAK

La ofensiva de Mosul será "el golpe mortal" a Dáesh, dice el gobernador de Nínive

Ha pedido que se tenga piedad con los civiles en el intento de liberar la ciudad iraquí, en manos del Dáesh desde junio de 2014

Irak pone en marcha una ofensiva para arrebatar la ciudad de Mosul al Dáesh

La segunda ciudad más importante del país lleva más de dos años en manos de los yihadistas.

ATLAS
Las fuerzas iraquíes desplegándose al sur de Mosul, en su intento de recuperar la ciudad.

La ofensiva de Mosul será "el golpe mortal" a Dáesh, dice el gobernador de Nínive

Las fuerzas iraquíes desplegándose al sur de Mosul, en su intento de recuperar la ciudad.

AFP
17/10/2016 a las 09:42
Etiquetas
  • EFE. MOSUL (IRAK)
El gobernador de la provincia septentrional iraquí de Nínive, Nofel Hamadi al Sultán, dijo este lunes a los habitantes de su capital, Mosul, que la ya iniciada ofensiva por recuperar la ciudad será "el golpe mortal al terrorismo".

En un discurso televisado, Al Sultán instó al primer ministro y comandante general de las Fuerzas Armadas de Irak, Haidar al Abadi, a proteger a los civiles asediados durante las operaciones para la liberación de la urbe, en manos del grupo yihadista Dáesh desde junio de 2014.

Además, llamó a sus fuerzas de seguridad a que sean "duras con el terrorismo y los terroristas", pero que muestren piedad con los civiles.

En ese sentido, pidió a los habitantes de Nínive que cooperen con las fuerzas de liberación cuando se acerquen a sus zonas, que no se acerquen a las bases de los yihadistas y que permanezcan en sus casas cuando vean que las tropas se aproximan a ellas.

También les instó a que den información sobre la presencia de las mujeres y niñas yazidíes secuestradas por Dáesh, "lo que contribuirá a conservar la paz de la población".

Asimismo, Al Sultán pidió a la coalición internacional que lidera EEUU que sus aviones "bombardeen los objetivos del Dáesh con precisión, evitando matar a inocentes".

El inicio de la operación militar para liberar Mosul del Dáesh fue anunciado en la madrugada del domingo al lunes por Al Abadi, que prometió que va a restablecer la estabilidad en la segunda ciudad más importante de Irak, en manos de los yihadistas desde hace más de dos años.

Desde la semana pasada, distintos cuerpos de las fuerzas iraquíes, apoyados por la coalición internacional liderada por EEUU, han ultimado los preparativos para la batalla, después de haber ganado terreno a Dáesh en los alrededores de Mosul en los pasados meses.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual