Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REUNIÓN EN LAUSANA

Compromiso en Lausana para mantener la integridad territorial de Siria

Varios países se han reunido en la ciudad suiza y han reafirmado "la necesidad de que Siria se preserve como un Estado íntegro, independiente y laico cuyo futuro deben decidir los propios sirios"

Los máximos responsables diplomáticos que acudieron a la reunión en Lausana, Suiza.

Compromiso en Lausana para mantener la integridad territorial de Siria

Los máximos responsables diplomáticos que acudieron a la reunión en Lausana, Suiza.

EFE
Actualizada 16/10/2016 a las 14:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los máximos responsables diplomáticos EEUU, Rusia, Arabia Saudí, Qatar, Egipto, Irak, Irán, Jordania, y Turquía han reiterado, al término del encuentro que han mantenido en Lausana (Suiza), su adhesión al mantenimiento de la integridad territorial de Siria y su respaldo a la capacidad de los sirios para decidir su propio futuro.

"Todos los participantes en el encuentro reafirmaron la necesidad de que Siria se preserve como un Estado íntegro, independiente y laico cuyo futuro deben decidir los propios sirios mediante un diálogo político inclusivo", ha hecho saber el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a través de un comunicado recogido en su página web.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, subrayó en Lausana, según el comunicado, que "la condición para restablecer el cese de hostilidades y asegurar su exitosa implementación, así como garantizar el acceso de ayuda humanitaria a todos los necesitados, consiste en separar a los grupos de la 'oposición moderada' de los combatientes del antiguo Frente al Nusra y grupos terroristas afiliados al mismo".

"En este contexto se requiere que todos los participantes en el encuentro hagan el trabajo correspondiente con las fuerzas presentes en Siria", según el Ministerio ruso de Exteriores. Es de entender, añade la nota, que "las operaciones contra los terroristas de Estado Islámico y Al Nusra van a continuar".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual