Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GUERRA EN SIRIA

Rebeldes sirios apoyados por Turquía lanzan un ataque a Dabiq, feudo del Dáesh

Los grupos insurgentes intentan ampliar su zona de control en la periferia nororiental de Alepo

Combatientes del Ejército Libre Sirio, luchando contra Dáesh en Dabiq, Alepo.

Rebeldes sirios apoyados por Turquía lanzan ataque a feudo de Dáesh de Dabiq

Combatientes del Ejército Libre Sirio, luchando contra Dáesh en Dabiq, Alepo.

AFP
Actualizada 15/10/2016 a las 15:33
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO
Facciones rebeldes e islámicas sirias, con el apoyo de carros de combate y aviones turcos, lanzaron este sábado una ofensiva contra la ciudad de Dabiq, feudo en la provincia de Alepo y símbolo religioso para la organización terrorista Dáesh.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que dicho ataque coincidió con otro a la localidad de Suran y sus alrededores, también en Alepo.

Esta ofensiva, que comenzó con intensos bombardeos a ambas poblaciones, es un intento de los grupos insurgentes de ampliar su zona de control en la periferia nororiental de Alepo.

Dabiq, conquistada por Dáesh en agosto de 2014, ha servido de escenario para algunos de sus vídeos e incluso da nombre a la revista mensual en inglés del grupo.

Para el grupo radical, Dabiq es una de las ciudades más importantes debido a su simbología religiosa; pues cree en una profecía según la cual la "batalla decisiva" entre los musulmanes y los "infieles" se desarrollará en ella y el día del Juicio Final llegará con la victoria de los primeros.

Por la importancia de la defensa de Dabiq, Daésh ha enviado unos 1.200 combatientes de refuerzo a la ciudad en los últimos días, ante la proximidad de la batalla por su control contra los rebeldes sirios apoyados por fuerzas turcas.

Según el Observatorio, durante el sermón de este viernes en las mezquitas de la ciudad de Al Raqa los imanes arengaron también a los civiles para que juren lealtad a Dáesh y acudan a luchar a Dabiq.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual