Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALEMANIA

El presunto terrorista detenido en Alemania se ahorcó con una camisa en su celda

Los psicólogos habían determinado que no había "un fuerte riesgo de suicido"

Un guardia penitenciario vigila un acceso a la cárcel de Leipzig, donde se ha suicidado el presunto terrorista islamista Jaber Albakr.

Un guardia penitenciario vigila un acceso a la cárcel de Leipzig, donde se ha suicidado el presunto terrorista islamista Jaber Albakr.

EFE
Actualizada 13/10/2016 a las 16:21
Etiquetas
  • AGENCIAS. BERLÍN
El presunto terrorista islamista detenido en la madrugada del lunes en Alemania ante la sospecha de que preparaba un atentado inminente se ahorcó en su celda con una camisa, ha informado el ministro de Justicia del estado federado de Sajonia, Sebastian Gemkow.

En una rueda de prensa en Dresde, la capital del estado, celebrada tras la polémica generada al conocerse el suicidio, Gemkow ha explicado que se los psicólogos habían determinado que no había "un fuerte riesgo de suicido" con Jaber Albakr, de nacionalidad siria y 22 años.

"No debió haber pasado, pero lamentablemente ocurrió", ha dicho el titular de Justicia antes de explicar que el detenido, refugiado sirio en cuya vivienda la Policía halló explosivos y detonadores, se colgó con una camisa de los barrotes de la celda.

Por su parte, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, ha exigido una investigación "rápida y completa" sobre el suicidio. El ministro alemán no ha querido dar más detalles sobre lo sucedido y ha confiado en que los "responsables" den las explicaciones adecuadas a lo largo de este jueves.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra