Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HURACÁN MATTHEW

Unicef cifra en más de 100.000 los niños sin acceso a la escuela en Haití

Alrededor de 300 escuelas han sufrido daños y muchas otras están siendo utilizadas como albergues temporales para las familias desplazadas

Un colegio destruido en Haiti a causa del huracán Matthew.

Un colegio destruido en Haiti a causa del huracán Matthew.

Un colegio destruido en Haití a causa del huracán Matthew.

REUTERS
Actualizada 11/10/2016 a las 11:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (Unicef) ha cifrado este lunes en más de 100.000 los niños que han quedado sin acceso a la escuela tras el paso del huracán 'Matthew' por Haití, agregando que al menos 300 centros han resultado dañados.

La ONU pide 106 millones de euros para ayudar a los damnificados por Matthew en Haití

Ascienden a mil los muertos por el paso del huracán Matthew por Haití

"Hoy al menos 100.000 niños no van a disfrutar la alegría, la seguridad y la estimulación que conlleva estar en la escuela", ha dicho Jean Metenier, representante adjunto de Unicef en Haití. "Deben volver a clase tan pronto como sea posible. El huracán 'Matthew' se llevó sus escuelas, hogares y libros de texto, no debe llevarse sus esperanzas", ha agregado.

Alrededor de 300 escuelas han sufrido daños totales o parciales, mientras que muchas otras están siendo utilizadas como albergues temporales para las familias desplazadas.

Por ello, Unicef trabaja para establecer espacios temporales de aprendizaje, centrando también sus esfuerzos en rehabilitar las escuelas dañadas y dar apoyo psicosocial a los niños afectados.

Unicef Comité Español ha afirmado en su comunicado que ya ha enviado 100.000 euros a Haití para apoyar las necesidades más urgentes, solicitando apoyo a la sociedad española para dar respuesta a los niños afectados por el huracán.

El poderoso huracán, la tormenta más feroz en el Caribe en casi una década, azotó Haití el martes con vientos de hasta 230 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

Las autoridades han confirmado hasta la fecha la muerte de 372 personas, si bien la agencia británica de noticias Reuters afirma que, según un recuento realizado a raíz de datos facilitados por funcionarios locales, el balance sería de un millar de fallecidos.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual