Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ITALIA

Nueve muertos y más de 6.000 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo

Un solo buque de la Guardia Costera rescató a unos 725 inmigrantes que se desplazaban en una lancha neumática

Un inmigrante, colgado de una lancha a 20 millas de la costa de Libia.

Un inmigrante, colgado de una lancha a 20 millas de la costa de Libia.

AFP
Actualizada 04/10/2016 a las 08:45
Etiquetas
  • REUTERS/EP. ROMA
Unos 6.055 inmigrantes han sido rescatados este lunes en hasta 40 operaciones por otras tantas embarcaciones en aguas del Mediterráneo. Además se han contabilizado nueve muertos en el que es ya uno de los días con más rescates entre Italia y Libia.

La Guardia Costera italiana ha informado de estas cifras, que incluyen a una embrazada y a un menor que tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital de Lampedusa.

Un solo buque de la Guardia Costera rescató a unos 725 inmigrantes que se desplazaban en una lancha neumática. Otros diez buques han participado en los rescates, la mayoría desarrollados a unas 30 millas de la costa de Libia.

Según la Organización Internacional para las Migraciones en lo que va de año han llegado a Italia unos 132.000 inmigrantes. Además se han contabilizado 3.054 muertes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra