Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
referéndum

Los partidos colombianos respaldan a Santos en su búsqueda de la paz

El presidente Santos convocó la reunión tras la victoria del "no" al acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC en el plebiscito celebrado este domingo

Los partidos colombianos respaldan a Santos en su búsqueda de la paz

Los partidos colombianos respaldan a Santos en su búsqueda de la paz

El presidente de Colombia se reúne con todos los partidos tras la derrota en el plebiscito.

efe
Actualizada 03/10/2016 a las 21:24
  • efe. bogotá
Los líderes de los partidos políticos colombianos expresaron este lunes su respaldo al presidente, Juan Manuel Santos, en su búsqueda de la paz, en una reunión convocada por el Gobierno y a la que no acudió el Centro Democrático que lidera el exmandatario y senador Álvaro Uribe.

Santos convocó la reunión tras la victoria del "no" al acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC en el plebiscito celebrado este domingo, en el que obtuvo el 50,21 % de los votos, contra el 49,78 % del "sí".

"Todos los partidos afectos al 'sí' estamos reunidos y aclaramos lo siguiente: respaldamos al presidente Juan Manuel Santos en su propósito de alcanzar la paz", declaró a la prensa el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.

En este sentido, señaló que cuentan con "el anhelo de todos los colombianos y las mayorías del Congreso" para persistir en la búsqueda de la paz.

Lizcano también aseguró que respaldan la "decisión de conformar una comisión amplia e incluyente que abra un diálogo nacional con todos los sectores del 'no'".

"Esperamos que esta comisión tenga tiempos precisos y resultados concretos", concluyó.

En la reunión participan también el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, así como el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el secretario general de la Presidencia, Luis Guillermo Vélez.

Igualmente asisten el senador Armando Benedetti; Berner Zambrano, el representante en la Cámara del oficialista Partido de la U, al cual pertenece Santos, y el jefe del Partido Conservador, David Barguil.

Por el Partido Liberal acuden el senador Horacio Serpa; por Cambio Radical el senador Carlos Fernando Galán y el congresista Rodrigo Lara, y por la Unión Patriótica su presidenta, Aida Avella.

Otros asistentes son los senadores Antonio Navarro y Claudia López, ambos de la Alianza Verde, e Iván Cepeda (Polo Democrático Alternativo), entre otros.

Según el Gobierno, todos los partidos políticos del país fueron invitados a esta reunión, que será a puerta cerrada.

Mientras, el Centro Democrático recordó en un comunicado la intención expresada anoche por Uribe de "aportar a un gran pacto nacional", propuesto por Santos al reconocer la derrota en las urnas, y subrayó la petición de ese partido de que "se escuchen" sus razones.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual