Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COREA DEL NORTE

Las inundaciones en Corea del Norte afectan a 600.000 personas

El Comité Internacional de la Cruz Roja destaca la importancia de la ayuda humanitaria de cara al invierno, cuando se esperan temperaturas de hasta 30 grados bajo cero

Un alojamiento improvisado en la provincia de Hamgyong del Norte, Corea del Norte, un mes después de las inundaciones de finales de agosto.

Las inundaciones en Corea del Norte afectan a 600.000 personas

Un alojamiento improvisado en la provincia de Hamgyong del Norte, Corea del Norte, un mes después de las inundaciones de finales de agosto.

AFP
Actualizada 03/10/2016 a las 16:49
  • AGENCIAS. SEÚL
Las fuertes inundaciones registradas en Corea del Norte afectan ya a unas 600.000 personas y han provocado daños en al menos 30.000 viviendas, según ha denunciado este lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que ha destacado la importancia de la intervención de la ayuda humanitaria de cara al invierno.

"El desastre ha llegado probablemente, desde muchos puntos de vista, en el peor momento posible", ha indicado el presidente de la delegación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna (FICR) en Corea del Norte.

La FICR ha estado trabajando con la Cruz Roja norcoreana para hacer llegar a la población la ayuda necesaria para enfrentarse a las condiciones meteorológicas adversas, que provocaron graves inundaciones en agosto.

Staines ha instado a la "acción urgente" antes de que lleguen las primeras nevadas a finales de octubre, cuando las temperaturas comiencen a descender hasta alcanzar en invierno los 30 grados bajo cero. "Se trata de unas condiciones climáticas muy duras, y por eso necesitamos soluciones mucho más permanentes en relación con los refugios y servicios médicos", ha manifestado Staines.

"Es muy importante el acceso a alimentos y agua", ha añadido. El CICR ha lanzado un plan de emergencia especial de unos 15,2 millones de francos suizos (13,9 millones de euros) para prestar ayuda a unas 300.000 personas en los próximos doce meses.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios ha confirmado que al menos 133 personas han muerto y 395 han desaparecido. El país, propenso a sufrir catástrofes naturales debido a la deforestación, parece estar ahora aún más aislado del resto de naciones vecinas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual