Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EN EE UU

Clinton (43%) aumenta su ventaja con Trump (40%), según un sondeo postdebate

La mayoría de estadounidenses considera que ninguno de los candidatos es de fiar: el 62% que Trump no es honesto, una cifra muy parecida a la de Clinton (61%)

La candidata demócrata, Hillary Clinton, se hace una autofoto con un seguidor durante un acto de campaña en Coral Springs Gymnasium.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, se hace una autofoto con un seguidor durante un acto de campaña en Coral Springs Gymnasium.

AFP
Actualizada 01/10/2016 a las 11:43
  • EFE. WASHINGTON
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump, 43% a 40%, según un sondeo contratado por Fox y elaborado después del debate del lunes que fue divulgado hoy.

La ventaja de Clinton sobre Trump es dos puntos superior a la que reflejaba el anterior sondeo de Fox publicado el 15 de septiembre, cuando la ex primera dama obtuvo un 41% de la intención de voto por un 40% del magnate neoyorquino.

El sondeo de este viernes, de las firmas Anderson Robbins Research y Shaw & Company Research, situó en tercer lugar al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, con un 8% de intención de voto, mientras que la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, obtuvo un 4%.

En un escenario sin los candidatos de los partidos minoritarios, el 49% de los encuestados votaría por Clinton y un 44% por Trump, un resultado diferente al de hace 15 días, cuando el magnate (46%) aventajaba por un punto a la demócrata (45%).

La encuesta fue realizada entre el 27 y el 29 de septiembre a 911 votantes potenciales y tiene un margen de error del 3,0%.

Sobre el debate del 26 de septiembre, el 61% de los encuestados consideró a Clinton la ganadora por un 21% que respondió que fue Trump el vencedor y un 12% que vio un empate.

El sondeo también reveló que Clinton aventaja a Trump entre las mujeres (+20%), minorías (+66%) y menores de 45 años (+8%), mientras que Trump, por su lado, es el favorito de los hombres (+17%), blancos (+21%) e independientes (+12%).

Los dos candidatos registraron altas cifras de impopularidad: el 53% dijo tener una imagen desfavorable de Clinton, mientras que el 55% de Trump.

La encuesta también evidenció que la mayoría de estadounidenses considera que ninguno de los candidatos es de fiar: el 62% que Trump no es honesto, una cifra muy parecida a la de Clinton (61%).

El 59%, además, dijo que Trump carece del temperamento para ser presidente de Estados Unidos.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el próximo 8 de noviembre para elegir entre Clinton y Trump al sucesor del presidente, Barack Obama.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra