Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EN EE UU

Clinton (43%) aumenta su ventaja con Trump (40%), según un sondeo postdebate

La mayoría de estadounidenses considera que ninguno de los candidatos es de fiar: el 62% que Trump no es honesto, una cifra muy parecida a la de Clinton (61%)

La candidata demócrata, Hillary Clinton, se hace una autofoto con un seguidor durante un acto de campaña en Coral Springs Gymnasium.

Clinton (43%) aumenta su ventaja con Trump (40%), según un sondeo postdebate

La candidata demócrata, Hillary Clinton, se hace una autofoto con un seguidor durante un acto de campaña en Coral Springs Gymnasium.

AFP
Actualizada 01/10/2016 a las 11:43
  • EFE. WASHINGTON
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aumentó su ventaja sobre el republicano Donald Trump, 43% a 40%, según un sondeo contratado por Fox y elaborado después del debate del lunes que fue divulgado hoy.

La ventaja de Clinton sobre Trump es dos puntos superior a la que reflejaba el anterior sondeo de Fox publicado el 15 de septiembre, cuando la ex primera dama obtuvo un 41% de la intención de voto por un 40% del magnate neoyorquino.

El sondeo de este viernes, de las firmas Anderson Robbins Research y Shaw & Company Research, situó en tercer lugar al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, con un 8% de intención de voto, mientras que la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, obtuvo un 4%.

En un escenario sin los candidatos de los partidos minoritarios, el 49% de los encuestados votaría por Clinton y un 44% por Trump, un resultado diferente al de hace 15 días, cuando el magnate (46%) aventajaba por un punto a la demócrata (45%).

La encuesta fue realizada entre el 27 y el 29 de septiembre a 911 votantes potenciales y tiene un margen de error del 3,0%.

Sobre el debate del 26 de septiembre, el 61% de los encuestados consideró a Clinton la ganadora por un 21% que respondió que fue Trump el vencedor y un 12% que vio un empate.

El sondeo también reveló que Clinton aventaja a Trump entre las mujeres (+20%), minorías (+66%) y menores de 45 años (+8%), mientras que Trump, por su lado, es el favorito de los hombres (+17%), blancos (+21%) e independientes (+12%).

Los dos candidatos registraron altas cifras de impopularidad: el 53% dijo tener una imagen desfavorable de Clinton, mientras que el 55% de Trump.

La encuesta también evidenció que la mayoría de estadounidenses considera que ninguno de los candidatos es de fiar: el 62% que Trump no es honesto, una cifra muy parecida a la de Clinton (61%).

El 59%, además, dijo que Trump carece del temperamento para ser presidente de Estados Unidos.

Los estadounidenses están llamados a las urnas el próximo 8 de noviembre para elegir entre Clinton y Trump al sucesor del presidente, Barack Obama.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual