Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GUERRA SIRIA

Bombardean alrededores de un gran hospital en el este de Alepo, según ONG

El este de la ciudad es objetivo desde el pasado 22 de septiembre de una nueva ofensiva del régimen sirio, respaldado por aviones rusos

Voluntarios trasladan a un herido en el bombardeo de Alepo.

Voluntarios trasladan a un herido en el bombardeo de Alepo.

AFP
Actualizada 01/10/2016 a las 15:20
Etiquetas
  • EFE. EL CAIRO
Aviones de combate no identificados bombardearon este sábado los alrededores del hospital M10, uno de los más grandes en el este de la ciudad de Alepo, lo que causó un muerto y daños materiales al hospital, informó a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

Otras personas resultaron heridas, al ser alcanzadas por las explosiones cercanas al hospital, que se encontraba fuera de servicio desde el pasado 28 de septiembre, cuando también fue objetivo de otro bombardeo, añadió Abderrahman.

Por otra parte, el activista sirio Mamún al Jatib, director de la red de noticias local Shahba, dijo a Efe que el hospital fue bombardeado con barriles explosivos lanzados por helicópteros del régimen sirio y aviones rusos, y que los daños materiales harán que quede definitivamente fuera de servicio.

El pasado miércoles, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) informó de que los hospitales M2 y M10 del este de Alepo fueron bombardeados y agregó que los ataques acabaron con la vida de al menos dos pacientes e hirieron a dos empleados.

Los dos conocidos hospitales, patrocinados tanto por la Fundación estadounidense Syrian American Medical Society (SAMS) como por MSF, se vieron obligados a detener sus actividades, reduciendo de cuatro a tan solo dos el número de centros con servicios quirúrgicos que quedan en la parte oriental de la ciudad, la que está bajo control de grupos opositores.

El este de la ciudad, en manos de los rebeldes, es objetivo desde el pasado 22 de septiembre de una nueva ofensiva del régimen sirio, respaldado por aviones rusos, lo que ha disparado las tensiones entre Rusia y EEUU, que el pasado 12 de septiembre habían negociado un alto el fuego de siete días en Siria.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra