Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Internacional Internacional

La Hemeroteca
KUWAIT

Kuwait detiene a una bloguera por criticar al emir en Twitter

La bloguera y activista de derechos humanos Sara al Dris ha sido detenida por la publicación de un mensaje en Twitter en el que supuestamente difamaba al emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah.

Actualizada 28/09/2016 a las 17:02
Etiquetas
  • EFE . EL CAIRO
Las autoridades kuwaitíes han detenido a la bloguera y activista de derechos humanos Sara al Dris por la publicación de un mensaje en Twitter en el que supuestamente difamaba al emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah.

Según informó este miércoles el Centro del Golfo para los Derechos Humanos (GCHR, por sus siglas en inglés), la Fiscalía General de Kuwait ordenó la detención de Al Dris el pasado 22 de septiembre, dos días antes de que la activista se entregara a las autoridades y fuera transferida a la prisión central.

La bloguera está acusada de publicar un tuit en su cuenta personal de esa red social en el que supuestamente difamaba al emir, aunque Al Dris niega que se refiriese a Al Sabah, añadió el GCHR.

En una serie de tuits, la bloguera habló sobre un reciente indulto que la liberó de una detención anterior y en uno de ellos señaló que conoce bien "ese sentimiento de cuando alguien de los corneadores retrógrados se muestra generoso", al emitir el perdón.

Asimismo, la activista ha comenzado una huelga de hambre para protestar sobre su detención, agregó la ONG, que citó al abogado de Al Dris, Jaled al Hashri.

En este contexto, el GCHR instó a las autoridades kuwaitíes a liberar "inmediatamente y sin condiciones" a la activista y a retirar el cargo contra ella, ya que "viola el derecho a la libertad de opinión y expresión".

Además, exigió al Gobierno de Kuwait que garantice que "todos los defensores de los derechos humanos y blogueros sean capaces de desarrollar sus actividades legítimas y ejercer su derecho a la libertad de expresión sin miedo a represalias y libres de cualquier restricción, incluido el acoso judicial".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual