Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INDONESIA

Elevan a 27 los muertos y a 22 los desaparecidos por las inundaciones en Java

La catástrofe ha dejado 32 heridos y 433 evacuados en centros de acogida

Varios agentes buscan a las personas desaparecidas tras las inundaciones en Java.

Elevan a 27 los muertos y a 22 los desaparecidos por las inundaciones en Java

Varios agentes buscan a las personas desaparecidas tras las inundaciones en Java.

AFP
Actualizada 23/09/2016 a las 13:27
  • EFE . BANKOK
Las autoridades de Indonesia elevaron este viernes a 27 los muertos y a 22 las personas desaparecidas por las inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos en el oeste de la isla de Java por las copiosas precipitaciones registradas.

La catástrofe ha dejado 32 heridos y 433 evacuados en centros de acogida donde reciben comida y agua potable, además de causar daños de distinta consideración en 751 viviendas, incluidas 398 inundadas, según datos del Consejo Nacional Indonesio de Respuesta a los Desastres (PNPB, sigla en indonesio).

Unas 1.600 personas participan en las tareas de búsqueda y rescate que se centran este viernes en las poblaciones de Sukakarya, Cimacan, Pamingi y Sukamantri, detalló el portavoz del PNPB, Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

Un helicóptero buscará exclusivamente a víctimas y supervivientes a lo largo de la red fluvial.

Las inundaciones han sucedido en siete distritos de la localidad de Garut, a unos 160 kilómetros al sureste de Yakarta, cuando el río Cikamuri se desbordó tras una crecida de entre 1,5 y 2 metros.

La agencia estatal de desastres alertó que se espera que las precipitaciones continúen y atribuyó al fenómeno meteorológico de La Niña la abundancia de lluvia "mayor de lo normal" para esta época del año.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual