Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
accidente

Una turista muerta y 14 heridos tras explotar el motor de un barco turístico en Bali

En el transbordador viajaban 4 tripulantes y 35 pasajeros

Una turista muerta y 14 heridos tras explotar el motor de un barco turístico en Bali

Embarcaciones en la isla Gili Trawangan, adonde se dirigía el barco siniestrado.

CEDIDA
Actualizada 15/09/2016 a las 19:55
  • COLPISA / AGENCIAS. JAKARTA
El Ministerio de Exteriores está a la espera de la confirmación oficial del fallecimiento de una persona de nacionalidad española en el naufragio de un transbordador en la isla indonesia de Bali, adonde se desplaza en estos momentos el encargado de asuntos consulares de la embajada de España en Yakarta.

Fuentes diplomáticas han informado de que Exteriores está pendiente de la confirmación oficial por parte de las autoridades indonesias del fallecimiento de una persona de nacionalidad española.

El personal diplomático español está en contacto permanente con las autoridades locales y con las familias de los españoles afectados en el siniestro, ocurrido tras la explosión y posterior incendio de un transbordador que, con 4 tripulantes y 35 pasajeros a bordo, cubría la ruta entre Bali y la isla de Gili Trawangan.

Exteriores ha confirmado a primera hora que cuatro ciudadanos españoles habían resultado heridos en el accidente y que estaban hospitalizados y recibiendo atención médica.

Tres de ellos, según han indicado a Efe fuentes hospitalarias indonesias, van a ser intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas.

Fuentes del hospital Kasih Ibu, en la localidad de Saba, han indicado que allí se encuentra un español con una fractura en el cráneo, que precisa de una intervención quirúrgica urgente.

La oficina de información del Hospital Real de Bali, en Denpasar, ha confirmado, asimismo, que atienden a dos españoles ingresados, una mujer y un hombre, que se encuentran en situación estable y que serán operadose.

En el siniestro, en el que al menos ha muerto una turista, resultaron heridas 20 personas, la mayoría de nacionalidad británica, aunque entre los heridos hay también alemanes, austríacos, coreanos, franceses, italianos y suizos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra