Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EE UU

Donald Trump enseña su historial médico en un programa de televisión

La salud de los candidatos presidenciales centra estos días el debate político en Estados Unidos después de que el domingo se descubriera que Clinton padecía neumonía

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Reuters
Actualizada 15/09/2016 a las 08:39
  • COLPISA / AGENCIAS. WASHINGTON
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha enseñado su historial médico en un popular programa de televisión sobre salud, en medio de la polémica por la neumonía de la aspirante demócrata, Hillary Clinton.

En una entrevista con 'Doctor Oz' que se emitirá el jueves, Trump se ofrece a mostrar los resultados de su última revisión médica. "No tengo ningún problema en hacerlo", dice. "Los tengo aquí mismo", revela y a continuación de los entrega al presentador y médico Mehmet Oz.

Sin embargo, el diagnóstico ha llegado por boca de una de sus asesoras electorales. "Él mismo admite que podría perder unos kilos, y creo que la mayoría de Estados Unidos, pero por lo demás tiene una salud increíble", ha dicho Sarah Huckabee Sanders a MSNBC.

El extracto de 'Doctor Oz' ha avivado las críticas contra Trump porque hace apenas unos días que su equipo de campaña electoral había asegurado que no difundiría ningún informe sobre el estado de salud del magnate norteamericano.

La salud de los candidatos presidenciales centra estos días el debate político en Estados Unidos después de que el domingo se descubriera que Clinton padecía neumonía porque sufrió un mareo al término del homenaje a las víctimas del 11-S.

"Debía haber descansado cinco días, eso es lo que (los médicos) me dijeron el viernes, y no seguí ese sabio consejo", explicó en una entrevista concedida el martes a CNN, indicando que quiere "acabar con esto y estar en marcha lo antes posible".

Además, aclaró que no intentaba ocultar que estaba enferma, sino que simplemente creyó que "no era tan importante", respondiendo de esta forma a Trump que, pese a desearla "que se ponga bien", subrayó que la salud de los aspirantes a la Casa Blanca "es un tema" de interés.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual