Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEÍSMO

Varios muertos por un terremoto de 5,7 grados en el noroeste de Tanzania

Medios locales especulan con la muerte de diez personas y un centenar de heridos

Bukoba, la ciudad tanzana cerca de la que comenzó el terremoto.

Varios muertos por un terremoto en Tanzania

Bukoba, la ciudad tanzana cerca de la que comenzó el terremoto.

CEDIDA
Actualizada 11/09/2016 a las 11:24
  • DAR ES-SALAM (TANZANIA)
Un número indeterminado de personas han perdido la vida este sábado por un terremoto registrado en el noroeste de Tanzania de intensidad 5,7 en la escala de Richter, según ha informado la Presidencia del país. Medios locales especulan con la muerte de hasta diez personas.

El terremoto comenzó a las 15.27 hora local (14.27, hora peninsular española) a una profundidad de 10 kilómetros y a 43 kilómetros de la ciudad de Bukoba, una ciudad de la costa del lago Victoria, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"El presidente está conmocionado por las informaciones sobre el incidente que ha provocado la pérdida de varias personas y muchos otros heridos y daños materiales", señala el comunicado de la oficina del presidente, John Magufuli.

El periódico 'Mwananchi' ha publicado un mensaje en Twitter en el que señala que el terremoto ha matado al menos a 10 personas y que hay un centenar de heridos en Bukoba. El medio, de propiedad privada, cita a un mando de la Policía. Además, se han publicado fotografías en Twitter de edificios con parte de la fachada hundida o con importantes grietas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual