Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU

Sale en libertad el hombre que atentó contra el presidente Ronald Reagan

John Hinckley Jr. fue diagnosticado de depresión y psicosis e internado en un hospital psiquiátrico tras el juicio en 1982; ahora vivirá con su madre

El presidente de EE UU, Ronald Reagan, en el momento del atentado en 1981.

El presidente de EE UU, Ronald Reagan, en el momento del atentado en 1981.

ARCHIVO
Actualizada 11/09/2016 a las 09:13
  • AGENCIAS. NUEVA YORK
John Hinckley Jr., el hombre que intentó matar a disparos al presidente estadounidense Ronald Reagan, ha salido del hospital psiquiátrico en el permanecía confinado desde el atentado hace 35 años.

El agresor, de 61 años, se instalará en la casa de su madre en una urbanización en Williamsburg, en el estado de Virginia, a donde ha realizado visitas en los últimos años siempre vigilado por servicios secretos estadounidenses.

Un juez federal ordenó en julio la salida de Hinckley del hospital St. Elizabeth en Washington tras concluir que no representa una amenaza para otras personas ni para él mismo.

Hinckley fue declarado no culpable en el juicio que en 1982 juzgó el atentado contra Reagan, entonces fue diagnosticado de depresión y psicosis; ambas patologías han remitido, según los doctores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra