Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO EN SIRIA

Bombardeos en Siria horas antes de la entrada en vigor del alto al fuego

Aparatos de origen desconocido bombardearon a las afueras de Damasco un centro de la Defensa Civil siria que ejerce labores de rescate en las áreas fuera del control gubernamental

Bombardeos en Siria.

Bombardeos en Siria.

Bombardeos en Siria.

Efe
Actualizada 11/09/2016 a las 15:12
Etiquetas
  • EFE. BEIRUT
Aviones de guerra han bombardeado este domingo varias zonas de las afueras de Damasco y del norte de Siria horas antes de la entrada en vigor de un alto al fuego aprobado por el Gobierno sirio y sobre el que la oposición todavía no se ha pronunciado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha apuntado que aparatos de origen desconocido tuvieron como blanco un centro de la Defensa Civil siria, que ejerce labores de rescate en las áreas fuera del control gubernamental, en el pueblo de Saraqeb, en la provincia septentrional de Idleb.

Ese ataque causó un número indeterminado de heridos y daños materiales en el centro. Asimismo, helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra el área de Al Yandul, en el norte de la provincia norteña de Alepo, donde no se han registrado víctimas.

La fuente ha agregado que la artillería gubernamental ha abierto fuego contra el pueblo de Al Ziara, en el sur de Alepo, sin que haya muertos o heridos. Un ataque similar se produjo en la localidad de Al Shifunía, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

Por otro lado, el Observatorio ha indicado que hubo también bombardeos en las poblaciones de Al Zabadani y Kafr Hur, al oeste de la capital siria, y en la zona de Kibana, en el norte de la provincia costera de Latakia, donde hay combates entre los efectivos del régimen y brigadas islámicas.

Estos nuevos bombardeos se producen después de que ayer 58 personas perdieran la vida en un ataque aéreo en el mercado de la ciudad de Idleb, y otras 32 en la provincia de Alepo.

La madrugada del sábado, EEUU y Rusia anunciaron que habían alcanzado un acuerdo para un alto el fuego en Siria, que se espera que entre en vigor la medianoche del domingo al lunes, aunque la oposición todavía no ha revelado si lo acepta o no.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual