Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATENTADOS EN PARÍS

Los jueces convocan a Abdeslam, que hasta ahora se niega a declarar

La gran incógnita es si mantendrá la misma actitud que en julio, cuando Abdeslam se negó incluso a ser extraído de su celda y trasladado al Palacio de Justicia de París

08/09/2016 a las 06:00
  • EFE. PARÍS
Los jueces que instruyen la investigación sobre los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París han convocado este jueves al único de los autores identificados que se encuentra entre rejas, Salah Abdeslam, quien hasta ahora se ha negado a declarar.

La cita con los instructores se ha fijado a las 10.00 de la mañana (8.00 GMT), avanzó la emisora 'France Info', que citó como fuente a su abogado, Franck Berton.

La gran incógnita es si mantendrá la misma actitud que en julio, cuando Abdeslam se negó incluso a ser extraído de su celda y trasladado al Palacio de Justicia de París desde la cárcel de Fleury Mérogis, en las afueras de la capital.

Berton consideró esa actitud una forma de protesta por su régimen carcelario y, en particular, por el hecho de que está grabado de forma permanente por cámaras que escrutan toda su celda.

El 28 de julio pasado, el Consejo de Estado, máxima instancia de contenciosos administrativos en Francia, consideró que esa medida se justifica "por el contexto de atentados terroristas en Francia y por la presunción de que (Abdeslam) tiene el apoyo de una organización terrorista internacional".

Después de haber sido el fugitivo más buscado de Europa durante cuatro meses, Abdeslam fue detenido el 18 de marzo en Bruselas y la Justicia belga lo entregó a Francia el 27 de abril, cuando ingresó en la prisión de Fleury Mérogis tras ser imputado por los atentados del 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual