Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REFUGIADOS

Merkel defiende su política de refugiados a pesar del varapalo electoral

Merkel consideró que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), debe "tomar nota de que muchas personas no tienen la confianza suficiente" en la efectividad de esas medidas

La canciller alemana, Angela Merkel, junto a Barack Obama y John Kerry.

Merkel defiende su política de refugiados a pesar del varapalo electoral

La canciller alemana, Angela Merkel, junto a Barack Obama y John Kerry.

Actualizada 05/09/2016 a las 16:45
  • EFE . CHINA
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que sigue pensando que las líneas maestras de su política de refugiados han sido las "correctas", a pesar del varapalo electoral sufrido por su partido en el estado de Mecklemburgo-Antepomerania, superado por la derecha populista.

En declaraciones a los medios tras concluir la cumbre del G20 en Hangzhou (China), Merkel consideró que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), debe "tomar nota de que muchas personas no tienen la confianza suficiente" en la efectividad de esas medidas y debe por tanto "trabajar intensamente para recuperar esa confianza".

"Muy descontenta" con los resultados del 'Land' en el que ella tiene su distrito electoral, aseguró que se siente corresponsable de lo sucedido como presidenta de la CDU y canciller, ya que la campaña estuvo dominada por temas nacionales, como la crisis de refugiados y el reto de su integración, y no por los problemas de la región.

Hasta tres veces afirmó que "la base de las decisiones adoptadas en los últimos meses es correcta" y descartó un cambio de rumbo, aunque asumió que su partido tiene "bastante por hacer para ganar la confianza" de los ciudadanos.

Merkel defendió el acuerdo firmado entre la UE y Turquía para la devolución de refugiados e inmigrantes irregulares y su apuesta por reducir el número de solicitantes de asilo que llegan al país (que el año pasado recibió a cerca de 1,1 millones de personas), por mejorar la integración y por impulsar las expulsiones de quienes no tienen derecho a permanecer en Alemania.

En su opinión se ha conseguido "mucho", pero está claro que hay que convencer a los ciudadanos de que se trata del camino correcto.

Preguntada sobre si la derrota electoral puede influir en su decisión de volver a presentarse como candidata a la Cancillería para una cuarta legislatura en las generales de 2017, se limitó a repetir que anunciará si continúa en el momento oportuno.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual