Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN IRREGULAR

La Guardia Costera italiana coordina el rescate de 1.807 personas en el mar

Se recuperó tres cadáveres que se encontraban en las barcazas precarias en las que navegaban los refugiados e inmigrantes auxiliados

El ejército italiano ayuda a decenas de inmigrantes durante una operación de rescate en el mar Mediterráneo.

El ejército italiano ayuda a decenas de inmigrantes durante una operación de rescate en el mar Mediterráneo.

EFE
Actualizada 31/08/2016 a las 18:21
  • EFE. ROMA
La Guardia Costera italiana informó este miércoles de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de 1.807 personas que navegaban con destino a Europa y que se encontraban en situación de dificultad en las aguas del Canal de Sicilia.

Los guardacostas italianos explicaron en un comunicado que las operaciones de salvamento fueron coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En concreto, 302 personas fueron socorridas por la embarcación Dattilo de la Guardia Costera italiana, mientras que otras 967 fueron asistidas por las naves Bersagliere y Cigala Fulgosi de la Marina Militar italiana.

Otras 128 fueron salvadas por un remolcador que se encontraban en la zona y 410 por el remolcador Phoenix de la organización con sede en Malta Migrant Offshore Aid Station (MOAS).

Esta embarcación, además, recuperó tres cadáveres que se encontraban en las barcazas precarias en las que navegaban los refugiados e inmigrantes auxiliados.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra