Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLÁNTICO

Registrado un terremoto de magnitud 7,4 en el Atlántico, cerca de la Isla de Ascensión

Por el momento no se ha formulado ninguna alerta de tsunami en la zona

Actualizada 29/08/2016 a las 10:47
  • EUROPA PRESS. MADRID
Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter ha sacudido este lunes el Océano Atlántico, a unos mil kilómetros al noroeste de Isla de Ascensión, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El organismo ha detallado en su página web que el hipocentro del seísmo se ha encontrado a unos diez kilómetros de profundidad, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

Asimismo, por el momento no se ha formulado ninguna alerta de tsunami en la zona, ubicada sobre la Placa Sudamericana, al borde de la Dorsal Mesoatlántica.

El USGS ha detallado que, además de su proximidad a la Isla de Ascensión --en el territorio británico de ultramar de Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña--, el epicentro se ha localizado a unos 1.025 kilómetros de la ciudad liberiana de Robertsport.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual