Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERREMOTO

El rescate de víctimas continúa en Italia tras una noche con nuevas réplicas

Los damnificados por el seísmo han vuelto a pasar la noche en campamentos de tiendas instalados en las cercanías de las localidades más afectadas

Los equipos de rescate cavan entre los escombros en la población afectada por el terremoto de Lazio de Amatrice.

El rescate de víctimas continúa en Italia tras una noche con nuevas réplicas

Los equipos de rescate cavan entre los escombros en la población afectada por el terremoto de Lazio de Amatrice.

EFE
Operación de rescate en Amatrice 43 Fotos

Operación de rescate en Amatrice

El balance provisional de fallecidos como consecuencia del terremoto en las distintas localidades del centro de Italia es de 267

AGENCIAS
Actualizada 28/08/2016 a las 10:05
  • EFE. ROMA
El rescate de víctimas del terremoto que asoló el miércoles pasado el centro de Italia continúa este domingo en las principales localidades afectadas tras una noche en la que se registraron más réplicas, de hasta una magnitud de 3,4 en la escala Richter.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó este domingo de que en las últimas horas se produjeron réplicas del seísmo, que alcanzaron esa magnitud en Rieti (Lacio, centro) a las 06.37 horas locales (04.37 GMT).

Durante la pasada noche se detectaron numerosas réplicas, la mayoría de ellas con una magnitud de entre 2 y 3,4 en la escala Richter, indicó el INGV, y que afectaron en la zona a Ascoli Piceno, L'Aquila y Perugia.

El recuento oficial provisional de muertos por el terremoto del 24 de agosto, que alcanzó una magnitud de 6 en la escala Richter, se mantiene en los 291, sin variación desde ayer por la tarde, según los datos de la Protección Civil italiana.

Los damnificados por el seísmo han vuelto a pasar la noche en campamentos de tiendas instalados en las cercanías de las localidades más afectadas, como Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

El obispo de Ascoli Piceno, que el sábado presidió el primer funeral de Estado por las víctimas del terremoto y que aseguró que los campanarios de las localidades destruidas "volverán a tocar", tiene previsto decir este domingo misa en uno de los campamentos de damnificados, el de Pescara del Tronto.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual