Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
terremoto en italia

Familiares de la española Ana Huete, a la espera de poder repatriar su cadáver

La Embajada de España en Roma está asistiéndoles en los trámites y ha puesto un vehículo a su disposición mientras permanezcan en la capital italiana

Bomberos trabajan en los restos de edificios dañados por el terremoto en la localidad de Amatrice.

Bomberos trabajan en los restos de edificios dañados por el terremoto en la localidad de Amatrice.

EPA
Actualizada 27/08/2016 a las 11:49
  • EFE. ROMA (ITALIA)
Los familiares de Ana Huete, la joven granadina que falleció en el terremoto del pasado miércoles en el centro de Italia, aguardan en Roma que se resuelvan los trámites para la repatriación del cadáver.

Sus padres y otros dos familiares permanecen en la capital italiana y esperan que en dos o tres días cuenten con la autorización para llevarse el cuerpo a Granada, explicó Nicolás Espigares, tío de la fallecida.

"Estamos a la espera sencillamente de que nos comuniquen cuándo" se podrá hacer la repatriación, dijo Espigares, quien añadió: "nos han comentado que como mucho será a lo mejor el martes o miércoles".

"Aunque nunca se sabe si por parte de las autoridades de aquí exista algún problema", reconoció el tío de Ana, que ejerce de portavoz de la familia.

Confirmó que la Embajada de España en Roma está asistiéndoles en los trámites y ha puesto un vehículo a su disposición mientras permanezcan en la capital italiana.

"Nos están atendiendo perfectamente", resumió Espigares.

"Él está regular", comentó sobre Christian Casini, pareja de Ana, y ciudadano italiano, que resultó herido leve en el terremoto.

"Está superdolido", añadió el portavoz respecto al estado de Casini, que sufrió daños en la nariz y en las piernas y tiene que llevar muletas.

Huete, de 27 años, falleció en Illica, una de las localidades más afectadas por el terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter que asoló la madrugada del miércoles varios pueblos del centro de Italia.

Víznar, la localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital granadina en la que residían los padres de la joven, está de luto oficial hasta mañana, domingo, para mostrar la solidaridad y el dolor por la muerte de Ana Huete.

El terremoto en Italia ha causado al menos 284 muertos, según el último recuento oficial, aún provisional, publicado hoy por las autoridades de Protección Civil.

Hoy está prevista la celebración del primer funeral de Estado por algunas de las víctimas del seísmo, al que asistirán el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra