Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VENEZUELA

El opositor Daniel Ceballos, en arresto domiciliario, trasladado a la cárcel

Los líderes de la oposición han denunciado que su detención es un esfuerzo por aplastar el disenso

El opositor Daniel Ceballos, en arresto domiciliario, trasladado a la cárcel

El opositor Daniel Ceballos, en arresto domiciliario, trasladado a la cárcel

Fotografía de archivo del opositor Daniel Ceballos.

EFE
Actualizada 27/08/2016 a las 19:02
  • AGENCIAS. CARACAS
Los agentes de los servicios de Inteligencia de Venezuela han trasladado este sábado a una prisión común al ex alcalde opositor Daniel Ceballos, hasta ahora bajo arresto domiciliario en Caracas por "fomentar actos de violencia", según ha declarado su esposa en su cuenta de Twitter.

Daniel Ceballos fue detenido en 2014 por el cargo de ayudar a dirigir las protestas contra el Gobierno que sacudieron la ciudad de San Cristóbal, donde fue alcalde, y permaneció recluido en los calabozos del servicio de inteligencia, en el centro de Caracas, durante más de un año.

Los líderes de la oposición han denunciado que su detención es un esfuerzo por aplastar el disenso y describen a Ceballos como un preso político. El presidente, Nicolás Maduro, ha calificado al ex alcalde como a un criminal que pretendía desestabilizar el país y niega que Venezuela tenga presos de conciencia.

Patricia de Ceballos, la actual alcaldesa de San Cristóbal, dijo que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) llegaron a su residencia a las 03.00 horas del sábado con el argumento de que debían realizar un examen médico a su esposo, a quien se le concedió el arresto domiciliario en 2015 por razones de salud.

"Dentro de la ambulancia el Sebin le mostró una boleta de traslado para la cárcel 26 de julio, en San Juan de los Morros", denunció Ceballos, refiriéndose a un precinto en el centro del país.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual