Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Siria condena la incursión turca, que tacha de violación de la soberanía

Asegura que cualquier operación antiterrorista dentro de sus fronteras tiene que llevarse a cabo en coordinación con Damasco

Actualizada 24/08/2016 a las 13:19
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BEIRUT
El Ministerio de Exteriores sirio ha condenado la incursión militar de Turquía contra el grupo terrorista Estado Islámico en una localidad próxima a su frontera, apoyada por la coalición liderada por Estados Unidos, calificándola de violación de su soberanía, según ha informado la televisión estatal siria.

El Ministerio ha añadido que cualquier operación antiterrorista dentro de sus fronteras tiene que llevarse a cabo en coordinación con Damasco y ha acusado a Ankara de lanzar la incursión para reemplazar a Estado Islámico con "otros grupos terroristas", en referencia a los rebeldes sirios.

Fuerzas del Ejército Libre Sirio (ELS) respaldadas por Turquía han entrado este miércoles en territorio sirio cerca de la localidad de Jarablus, situada en la frontera y controladas por el grupo terrorista Estado Islámico.

Según la televisión turca TRT Haber, los rebeldes sirios se encuentran ya a punto de llegar a la localidad de Keklice, en los alrededores de Jarablus, y unos 3 kilómetros dentro del territorio sirio.

Por otra parte, fuentes militares han informado de que tanques turcos también han entrado en Siria. Las fuerzas especiales turcas, respaldadas por aviones de Turquía y la coalición liderada por Estados Unidos, han lanzado una operación al amanecer en el norte de Siria para expulsar a Estado Islámico de la zona fronteriza.

Según fuentes militares citadas por Anatolia, el Ejército turco ha atacado un total de 63 objetivos en el norte de Siria en el marco de la operación. En concreto, la Fuerza Aérea ha golpeado directamente once de los doce objetivos con precisión en Jarablus, Alepo y la localidad cercana de Kaklijah.

Las fuentes han explicado que la operación, bautizada 'Escudo del Eufrates', busca limpiar la zona fronteriza de Turquía de gupos terroristas, reforzar la seguridad en la frontera y apoyar la integridad territorial de Siria.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual