Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEÍSMO EN ITALIA

Los alcaldes de Amatrice y Accumuli dicen que la situación es dramática

El terremoto de 6.0 grados en el centro de Italia ha derrumbado muchos edificios

Una de las casas afectadas en Accumuli tras el terremoto.

Los alcaldes de Amatrice y Accumuli dicen que la situación es dramática

Una de las casas afectadas en Accumuli tras el terremoto.

REUTERS
Actualizada 24/08/2016 a las 13:29
  • EFE. ROMA
Los alcaldes de las localidades italianas de Amatrice y Accumuli afirmaron que la situación es "dramática" y que los centros históricos de sus pueblos han quedado completamente destrozados, tras el terremoto de 6.0 grados de la escala Richter que ha sacudido el centro de Italia.

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, aseguró que la "situación es dramática" y que habrá "muchos muertos", pero prefirió no dar un recuento por el momento ya que las tareas de rescate son dificilísimas y se sigue excavando entre los escombros.

"Hemos extraído ya varios muertos, pero no sabemos cuántos siguen allá abajo", afirmó Pirozzi.

Los vecinos de Amatrice entrevistados por los medios italianos aseguran que la localidad "ya ni existe" pues casi "el 70 por ciento de las casas se han derrumbado" por el seísmo de 6.0 de magnitud de la escala Richter, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.

Las imágenes aéreas que han proporcionado el Cuerpo de Bomberos muestran el centro histórico de Amatrice, una localidad con 2.000 habitantes y compuesta en su mayoría por casas de piedra y antiguas, completamente destrozado con pocas casas aún en pie.

Por otra parte, el alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, afirmó que en su localidad pueden haber fallecido al menos otras seis personas, ya que una familia de cuatro miembros se encuentra bajo los escombros y no responden desde hace horas y que hay otro vecino desaparecido.

"La región está devastada. Se han derrumbado muchas habitaciones, otras están muy afectadas. Ya no existe el Cuartel de los Carabineros, la Iglesia.... En muchos puntos de la localidad no funciona ni el teléfono", relató el alcalde de Accumuli.

"Vamos a necesitar de todo porque estamos completamente incomunicados. Es necesario que se instale un campo con tiendas para ayudar a la población de Accumuli, que está formada por 17 pedanías y que en estos días se ha poblado de numerosos visitantes", explicó Petrucci.

El alcalde explicó que se excava hasta con las manos para intentar sacar a las personas que se creen pueden estar aún atrapadas entre los escombros e insistió en la necesidad de que llegue más ayuda.

Protección Civil y el Ejército han sido movilizados y en Amatrice trabajan para localizar posibles supervivientes, pero también colaboran miembros del Cuerpo Forestal, así como muchos vecinos que han preferido quedarse para echar una mano.

Aunque desde el Cuerpo de Bomberos explican que se están teniendo dificultades para acceder a Accumuli debido al estado de las carreteras.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual