Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ASIA

Un naufragio en Indonesia deja 10 muertos y cinco desaparecidos

El hundimiento se produjo el domingo debido a la copiosa lluvia que cayó durante la travesía

Actualizada 22/08/2016 a las 11:06
  • EFE. BANGKOK
Al menos diez indonesios han muerto, cinco permanecen desaparecidos y dos han sido rescatados en el naufragio de un barco que transportaba pasajeros a una turística isla en el noroeste de Indonesia, informó este lunes la prensa local.

El hundimiento se produjo el domingo debido a la copiosa lluvia que cayó durante la travesía y a la incapacidad del capitán para controlar la embarcación de madera, indicaron fuentes de la Armada al diario The Jakarta Post.

La tragedia sucedió en un trayecto de un kilómetro y medio que dista entre el puerto de Tanjung Pinang, la capital de la provincia Riau, y la isla de Penyengat (avispa).

Penyengat es una ínsula de aproximadamente dos kilómetros cuadrados que destacó como la capital cultural de la civilización malaya en el siglo XIX.

Entre otras atracciones, el visitante puede ver en la isla la Mezquita del sultán, una mezcolanza de arquitectura holandesa y javanesa, y la tumba del erudito Raja Ali Haji, padre del diccionario y la gramática que sirvieron de base al indonesio actual.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual