Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÉXICO

Liberado un hijo de 'El Chapo' secuestrado hace cinco días en Jalisco

Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue interceptado en un restaurante de Puerto Vallarta

Liberado un hijo de 'El Chapo' secuestrado hace cinco días en Jalisco

Vigilancia en Puerto Vallarta, localidad que fue escenario del secuestro.

EFE
Actualizada 21/08/2016 a las 16:35
  • EUROPA PRESS. MADRID
Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha sido liberado este sábado, cinco días después de ser secuestrado por hombres armados en un restaurante de la localidad de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

Fuentes citadas por el diario mexicano 'Ríodoce' han señalado que Guzmán Salazar y sus cinco acompañantes han sido liberados en las últimas horas, sin que haya más informaciones al respecto, tal y como ha recogido 'La Jornada'.

Por el momento no está claro si Iván Archivaldo Guzmán, el mayor de los hijos de 'El Chapo', se encontraría también entre los secuestrados. La Procuraduría General de la República (PGR) ha señalado que las víctimas siguen en calidad de desaparecidas.

La PGR ha achacado el suceso al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que rivaliza con el Cártel de Sinaloa por el control de este territorio, en el que ambas organizaciones criminales mueven dinero y droga.

Los medios de comunicación locales han llamado la atención sobre el nivel de desprotección de los hermanos Guzmán Loera, a pesar de las múltiples amenazas que habían recibido del CJNG tras la captura de su padre, el pasado 8 de enero.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra