Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Al menos tres muertos en un segundo ataque contra una comisaría en Turquía

Según las primeras informaciones, un coche bomba estalló sobre las 6.20 horas GMT en un aparcamiento adyacente a la comisaría de Elazig

Un atentado suicida causa dos muertos y 22 heridos al sur de Turquía

Un atentado suicida causa dos muertos y 22 heridos al sur de Turquía

Agentes inspeccionan los restos de un atentado anterior en Turquia.

AGENCIAS
Actualizada 18/08/2016 a las 10:50
  • EFE .ESTAMBUL
Al menos tres personas han muerto y un centenar han resultado heridas por un ataque con coche bomba a una comisaría de policía en la ciudad oriental turca de Elazig, informa el diario Hürriyet, horas después de que un ataque similar matase a otras tres personas en la provincia suroriental de Van.

Según las primeras informaciones, un coche bomba estalló sobre las 6.20 horas GMT en un aparcamiento adyacente a la comisaría de Elazig, un edificio de cuatro plantas a una distancia de seis kilómetros del centro de la ciudad.

El inmueble quedó prácticamente destruido y una enorme columna de humo se puede ver desde gran distancia, mientras que incluso en las tiendas a una distancia de dos kilómetros saltaron los cristales de las ventanas, informa la cadena NTV.

Según los primeros datos, adelantado por las autoridades locales, tres policías han fallecido en la explosión, y unas cien personas han quedado heridas, diez de ellas de forma grave.

El ataque se atribuye al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, que en los últimos meses ha recurrido a menudo a atentados con coches bomba contra comisarías de policía en el sureste de Turquía.

Poco antes de medianoche, un ataque muy similar contra una casa cuartel de la policía en la provincia de Van, limítrofe con Irán, se cobró tres muertos, dos de ellos civiles.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno en julio de 2015.

Alrededor de 600 policías y soldados han muerto en atentados desde entonces.

El PKK, clasificado como terrorista por Turquía, la Unión Europea y EE. UU., emprendió en 1984 una lucha armada contra el Estado en demanda de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en el país.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual