Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estados unidos

Trump apela al voto negro mientras Clinton le supera en seis puntos

El candidato republicano ha culpado a Hillary Clinton de la desesperación y de los conflictos entre minorías y Policía

Donald Trump.

Donald Trump.

Donald Trump.

Afp
Actualizada 17/08/2016 a las 10:57
  • EUROPA PRESS. MADRID
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha pronunciado este martes un discurso en el que, apelando al restablecimiento de la ley y el orden, piedra angular de su discurso de campaña, ha pedido el voto de la comunidad negra. Mientras el millonario candidato a la Casa Blanca intenta lograr el voto de la comunidad negra, su rival en la campaña, Hillary Clinton, está seis puntos por delante, según un sondeo de Reuters/Ipos y recogido por Europa Press. Sin embargo, el 24 por ciento de los estadounidenses aún no tienen un candidato y no inclinan su voto ni por Clinton ni por Trump. Mientras Donald Trump va restando apoyos incluso en sus propias filas demócratas, desde West Bend, a unos 40 kilómetros al noroeste de Milwaukee --donde los últimos días se han sucedido varias protestas contra la muerte de un negro a manos de un policía--, el republicano se ha comprometido a revitalizar los barrios del casco urbano que han sufrido "años de las políticas equivocadas de los demócratas".

TRUMP CULPA A CLINTON DE LOS CONFLICTOS ENTRE LAS MINORÍAS

Trump ha culpado de la desesperación y de los conflictos entre minorías y Policía a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y se ha comprometido a ofrecerles "un futuro mucho mejor", según declaraciones recogidas por el diario 'Washington Times'. "El delito y la violencia son un ataque a los pobres y eso no será nunca aceptado en la Administración Trump", ha señalado el republicano, antes de añadir que las políticas que se han llevado a cabo en los barrios minoritarios han formado parte del "sistema amañado" de Clinton quien, según Trump, nunca se ha preocupado realmente por su sufrimiento. "La clase política a la que la señora Clinton ha pertenecido durante más de 30 años ha abandonado al pueblo de este país", ha señalado. "Sólo se preocupan de sí mismos", ha continuado, antes de prometer que él será el encargado de devolverles la "voz". Trabajo, seguridad, oportunidades y una representación equitativa son algunos de los términos que Trump ha utilizado para rechazar la "intolerancia" de Clinton, quien "hablando por encima del hombro, ve a las comunidades de color sólo como votantes, y no como seres humanos".

VENTAJA DE CLINTON SOBRE TRUMP

Mientras Trump intenta arañar votos de las minorías, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, tiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre su rival republicano, Donald Trump, según un sondeo de seguimiento Reuters/Ipsos divulgado este martes. El respaldo a Clinton ha variado entre un 41 y un 44 por ciento desde finales de julio, y alcanzaba cerca de un 41 por ciento en el sondeo realizado en Internet entre el 11 y el 15 de agosto. El apoyo a Trump ha mostrado grandes variaciones entre un 33 y un 39 por ciento, mientras su campaña ha sufrido controversias y distracciones en las últimas semanas. Según el sondeo más reciente, un 35 por ciento de los posibles votantes prefiere al republicano. Trump, quien ha causado divisiones en el Partido Republicano por su fuerte retórica contra los inmigrantes y los musulmanes, ha sido criticado por ambos partidos previamente este mes debido a una disputa de varios días que mantuvo con los padres de un capitán musulmán del Ejército de Estados Unidos que murió en Irak. Esta semana, unos 120 republicanos, incluidos ex miembros el Congreso y personal del Comité Nacional Republicano (RNC), han presentado una carta pidiendo al RNC que deje de financiar a Trump, afirmando que sus acciones son "divisivas y peligrosas".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual