Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
corrupción

El Gobierno de Mali identifica a 13.000 'funcionarios fantasma'

Antiguos trabajadores del Estado o ya fallecidos, han cobrado sueldos por valor de 50 millones de dólares

El Gobierno de Mali identifica a 13.000 'funcionarios fantasma'

Ibrahim Boubacar Keita, presidente de Mali.

AFP
Actualizada 14/08/2016 a las 14:29
Etiquetas
  • Reuters/EP. BAMAKO
El Gobierno maliense ha identificado a 13.000 'funcionarios fantasma', fallecidos o antiguos trabajadores del Estado, que han cobrado sueldos por valor de 50 millones de dólares, según ha informado el ministro de Información, Mountaga Tall.

Las autoridades no descartan tomar medidas legales contra aquellos antiguos funcionarios que han seguido cobrando a pesar de haber dejado su empleo -muchos para trabajar para organizaciones internacionales- pero ahora mismo y según fuentes ministeriales, la prioridad es recuperar el dinero.

Mali es uno de los países más pobres de África a pesar de que su importancia global como exportador de oro. La inestabilidad y la corrupción endémica de su clase política, unido a la acción de grupos islamistas, ha provocado la desestabilización del país.

"Podemos conseguir el dinero si tomamos las medidas apropiadas", ha garantizado el ministro Tall ante la población, sin desglosar la distribución exacta de los 50 millones en salarios.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra