Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
portugal

Los fallecidos en el incendio de Madeira son una madre y su hija y una persona ciega

Los fallecidos fueron sorprendidos por las llamas que alcanzaron las casas del barrio de Santa Luzia

Tres muertos en el grave incendio que azota la capital de Madeira

Tres muertos en el grave incendio que azota la capital de Madeira

Vista general de un incendio forestal en Funchal, Isla Madeira, Portugal.

EFE
Actualizada 11/08/2016 a las 13:32
  • efe. lisboa
Las tres víctimas mortales del incendio de Funchal, capital del archipiélago portugués de Madeira, son madre, hija y una persona ciega, cuya vinculación con las otras dos todavía no está clara.

Fuentes del Ayuntamiento de Funchal confirmaron este jueves que los fallecidos fueron sorprendidos por las llamas que alcanzaron las casas del barrio de Santa Luzia.

En cuanto al balance de heridos, dijeron que sigue habiendo numerosas personas hospitalizadas, muchas con problemas respiratorios debido a la inhalación de humo.

Según las fuentes del consistorio de Funchal, uno de los heridos reviste especial gravedad por las quemaduras sufridas, y ya fue evacuado a Lisboa para ser atendido en una unidad especial de quemados.

La ciudad intenta, mientras tanto, recuperar la normalidad aunque aún continúan activos dos focos: uno, lejos del casco urbano, en el Parque Ecológico de Funchal, y el otro cerca del casco urbano, aunque está controlado.

Desde el Ayuntamiento de Funchal lamentan que más de la mitad de la Reserva Ecológica de la ciudad haya quedado calcinada por las llamas y subrayan que los medios siguen desplegados por toda la isla con el fin de incrementar la prevención y evitar que haya focos que se puedan reavivar.

Las investigaciones policiales han posibilitado la identificación de un joven de 24 años, vecino de Funchal, como posible autor de alguno de los fuegos desatados en los últimos días en la isla de Madeira.

Desde el Ayuntamiento de Funchal agradecen el mensaje de solidaridad del futbolista que milita en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, natural de Madeira, que se ha comprometido a ayudar para solucionar los problemas originados por los incendios forestales.

Además de Madeira, los incendios azotan el territorio de Portugal continental, donde permanecen activos un centenar de fuegos, la mayoría en regiones del centro y norte del país, y la mitad de los cuales se desataron la pasada madrugada de hoy, según informa la Autoridad Nacional de Protección Civil.

Las zonas más afectadas son Oporto (25 fuegos), Aveiro, Braga, Guarda, Viseu y Viana do Castelo.

Desde esta madrugada y hasta las 10.00 de la mañana, hora local, se registraron 18 nuevos fuegos en Oporto, 9 en el distrito de Guarda, 8 en Aveiro, 4 en Viseo, 3 en Viana do Castelo y 2 en Guarda, entre otros.

Para combatir las llamas de los 105 incendios activos en Portugal, hay desplegados 3.682 bomberos, 1.159 vehículos terrestres y 17 medios aéreos.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual