Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones EE UU 2016

​La ventaja de Clinton sobre Trump se reduce a menos de tres puntos, según un sondeo

El sondeo tuvo un intervalo de credibilidad de más o menos 3 puntos porcentuales, lo que significa que la carrera está prácticamente empatada

Hillary Clinton, durante la conferencia de las asociaciones de periodistas afroamericanos e hispanos en Washington.

​La ventaja de Clinton sobre Trump se reduce a menos de tres puntos, según un sondeo

Hillary Clinton, durante la conferencia de las asociaciones de periodistas afroamericanos e hispanos en Washington.

EFE
Actualizada 06/08/2016 a las 11:49
  • REUTERS/EP. NUEVA YORK
La ventaja de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sobre su rival republicano, Donald Trump, se estrechó a menos de tres puntos porcentuales luego de que el lunes alcanzó a casi ocho puntos, según un sondeo de opinión Reuters/Ipsos divulgado el viernes.

Cerca de un 42 por ciento de los encuestados se inclinó por Clinton, frente a un 39 por ciento que lo hizo por Trump, según una encuesta realizada entre el 31 de julio y el 4 de agosto a 1.154 posibles votantes. El sondeo tuvo un intervalo de credibilidad de más o menos 3 puntos porcentuales, lo que significa que la carrera está prácticamente empatada.

Entre los votantes registrados en el mismo período, Clinton tenía una ventaja de cinco puntos porcentuales, un descenso desde los ocho puntos porcentuales del lunes, según la consulta. Las razones detrás del cambio no están claras.

Clinton había conseguido una gran ventaja sobre Trump luego de la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada, donde se convirtió en la primera mujer que acepta la nominación presidencial de uno de los dos grandes partidos políticos de Estados Unidos.

Desde entonces, Trump se enredó en una discusión de varios días con la familia de un soldado estadounidense que murió en acto de servicio en Irak y se enfrentó a los líderes del Partido Republicano debido a sus comentarios y por problemas en la dirección de su campaña. No obstante, en los últimos días Trump ha buscado reenfocarse.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual