Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALERTA

Evacuan el ayuntamiento de un barrio de Bruselas por riesgo de ántrax

El alcalde de la comuna de Saint-Josse, de origen turco, ha presentado una denuncia formal por lo ocurrido

Evacuan el ayuntamiento de un barrio de Bruselas por riesgo de ántrax

Evacuan el ayuntamiento de un barrio de Bruselas por riesgo de ántrax

Bomberos, policías y unidades especializadas preparan los alrededores del ayuntamiento del distrito bruselense de Saint-Josse para su descontaminación tras haber sido evacuado parcialmente.

EFE
Actualizada 05/08/2016 a las 17:26
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS
Una parte del Ayuntamiento de Saint-Josse, el barrio más multicultural y más pobre de Bruselas, ha sido evacuado este viernes por la mañana por el riesgo de ántrax tras recibir un paquete sospechoso --una carta-- con polvo blanco dirigida en tono amenazante al alcalde socialista de la localidad, Emir Kir, para instarle a irse del país.

"El correo ha llegado a primera hora a la casa comunal", ha explicado el alcalde --que no es la primera vez que sufre amenazas-- a la cadena francófona RTBF, que ha confirmado que al lugar se han desplazado la Policía, los bomberos y protección civil, siguiendo el protocolo habitual en estos casos.

Kir, al que la carta instaba a marcharse fuera del país para reunirse con su "amigo Hitler Erdogan" y se despedía con un "cuidado", ha lamentado "el contexto xenófo" dirigido contra "todas las comunidades" y ha apelado a los ciudadanos a promover mensajes de unidad.

El alcalde de la comuna de Saint-Josse, de origen turco, ha presentado una denuncia formal por lo ocurrido.

El edificio ha sido puesto en cuarentena y posteriormente descontaminado. Las personas que han estado en contacto con el producto sospechoso también han sido descontaminadas 'in situ' como medida de precaución y han sido llevados al hospital para realizar exámenes posteriores.

Se trata de cinco personas que han estado en contacto directo con la carta, incluido el ujier que la abrió, y otras ocho personas que han estado en contacto indirecto, aunque ninguna presentaba síntomas particulares y se descarta a priori ningún.

El Ayuntamiento suele cerrar al público los viernes a partir de las 13.00 horas, pero debido al incidente ha cerrado una hora antes y todo el personal se ha marchado a casa.

El fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la alerta de ántrax, que perturbó el tráfico en la zona, se ha levantado a primera hora de la tarde, aunque los resultados del polvo blanco que contenía la carta sólo se conocerán en un plazo de 48 horas.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual