Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENFERMEDADES

Miami inicia fumigaciones aéreas contra el mosquito zika

Es "muy complejo" erradicar estos mosquitos, no solo porque son más "fuertes" que los de otras especies, sino porque incluso pueden ser resistentes a los insecticidas

Mosquito Aedes aegypti, portador del virus zika.

Paulo Whitaker (Reuters)
Actualizada 03/08/2016 a las 09:07
  • EEF. WASHINGTON
Una vez confirmados 15 casos locales de zika en Miami (EE.UU.), los primeros en suelo estadounidense, las autoridades sanitarias llevarán a cabo este miércoles fumigaciones aéreas sobre la zona para combatir al mosquito.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, las fumigaciones se realizarán al amanecer sobre una área de diez millas cuadradas que incluye los barrios de Wynwood y Edgewater, considerados el epicentro o "zona cero" del zika en Estados Unidos.

Es en esa zona donde se está librando la principal batalla contra el mosquito transmisor del virus con fumigaciones terrestres calle a calle.

El condado de Miami-Dade recomendó a las personas con alergias que no salgan al exterior durante las fumigaciones, pese a que el insecticida que se utilizará no supone un riesgo para la salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (autoridades sanitarias) han recomendado a las zonas afectadas el uso de fumigaciones aéreas para combatir el zika.

Su director, Tom Frieden, reconoció este martes que la lucha contra el mosquito en la zona de Miami en la que se han registrado los casos locales está siendo más difícil de lo que se pensaba.

Es "muy complejo" erradicar estos mosquitos, no solo porque son más "fuertes" que los de otras especies, sino porque incluso pueden ser resistentes a los insecticidas que se están usando, explicó.

Los CDC incluyeron este lunes al sur de Florida en su lista de destinos cuyos visitantes deben tomar precauciones adicionales debido al riesgo de contagio, y recomendaron a las embarazadas que no viajen a la zona o que tomen precauciones si residen allí.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra