Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLONIA

Varsovia conmemora el alzamiento contra la ocupación nazi en 1944

A las 17.00 hora local (15.00 GMT) la capital polaca se paralizó en un silencio roto sólo por el sonido de las sirenas y las campanas de las iglesias

A las 17.00 hora local (15.00 GMT) la capital polaca se paralizó en un silencio

Varsovia celebra el 72 aniversario del alzamiento contra la ocupación nazi

01/08/2016 a las 17:47
  • EFE . VARSOVIA
Varsovia conmemoró hoy el 72 aniversario del alzamiento de la población de esa ciudad polaca contra la ocupación nazi, la operación armada más grande de los movimientos de resistencia en toda la Europa tomada por los nazis.

A las 17.00 hora local (15.00 GMT) la capital polaca se paralizó en un silencio roto sólo por el sonido de las sirenas y las campanas de las iglesias, que recordaron así la hora exacta en la que comenzó el levantamiento el 1 de agosto de 1944.

"El alzamiento de Varsovia es un monumento de nuestra memoria colectiva y los insurgentes son nuestro mayor tesoro", dijo el presidente polaco, Andrzej Duda, durante un discurso.

Antes, representantes del Gobierno polaco depositaron flores en la Tumba del Soldado Desconocido de Varsovia, dentro de la jornada de conmemoración del levantamiento en la que también participaron varios supervivientes de la insurrección.

La operación terminó después de 63 días de fuertes combates, con un saldo de 200.000 muertos, el 83 % de los edificios de la ciudad arrasados y la capitulación de los insurgentes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra