Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
yihadismo

Arrestados en Bélgica dos hermanos que planeaban un atentado

Las detenciones tuvieron lugar el viernes en la región de Valonia después de 7 registros domiciliarios en Mons y otro más en Lieja

La Policía belga efectúa varias operaciones antiterroristas en Bruselas

Bélgica se ha visto sacudida por el terrorismo en los últimos meses.

AGENCIAS
Actualizada 30/07/2016 a las 11:30
Etiquetas
  • Europa Press. Bruselas
La Fiscalía belga ha anunciado este sábado el arresto de dos hermanos bajo la sospecha de que planeaban un nuevo atentado en Bélgica.

Las detenciones tuvieron lugar el viernes por la tarde en la región de Valonia después de siete registros domiciliarios en Mons y otro más en Lieja. En ninguno de ellos se han descubierto armas o explosivos.

No obstante, "según los resultados provisionales de la investigación, parece que existían planes para llevar a cabo un atentado en algún lugar de Bélgica", según la nota de la Fiscalía.

Las autoridades no han encontrado por el momento conexión entre estos planes y los atentados del 22 de marzo en la capital belga, que se cobraron las vidas de 32 personas.

Los detenidos son un hombre de 33 años identificado como Nourredine H., nacido el 25 de enero de 1983, y de su hermano, Hamza H. Ambos comparecerán este sábado ante un juez que decidirá si son mantenidos bajo custodia más allá de las 24 horas establecidas inicialmente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra