Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | FRANCIA

​El Estado Islámico reivindica el ataque contra una iglesia de Normandía

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista, ha identificado a los asaltantes como "dos soldados de Estado Islámico", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE

Actualizada 26/07/2016 a las 15:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado este martes en una iglesia de la región francesa de Normandía, en el norte del país, y que ha concluido con el asesinato de un cura y al menos un herido grave.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista, ha identificado a los asaltantes como "dos soldados de Estado Islámico", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. El grupo ya utilizó esta misma fórmula para atribuirse el atropello masivo de Niza el 14 de julio.

El presidente de Francia, François Hollande, había explicado poco antes de la reivindicación yihadista que el "atentado" en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray había sido cometido por "dos terroristas que decían ser de DAESH", acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico.

"Nos ha declarado la guerra", advirtió Hollande, quien alertó de que "la amenaza sigue siendo muy elevada". Francia, añadió, luchará en esta guerra con "todos los medios" a su alcance, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra