Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ALEMANIA

Un sirio al que se negó asilo muere tras provocar una explosión en Alemania

El suceso se ha producido poco después de las 22.00 de la noche del domingo, junto a un bar de vinos cerca del que se celebraba un festival de música

Una explosión en un festival de Alemania deja 12 heridos

El autor, que ha muerto, era un joven sirio de 27 a quien denegaron el asilo

ATLAS
Un policía aleman, en el lugar en el que se ha producido la explosión en Ansbach.

Un sirio al que se negó asilo muere tras provocar una explosión en Alemania

Un policía aleman, en el lugar en el que se ha producido la explosión en Ansbach.

EFE
Actualizada 25/07/2016 a las 13:25
  • EUROPA PRESS . MADRID
Un joven sirio de 27 años de edad al que se le había negado su solicitud de asilo en Alemania ha muerto en una explosión que provocó frente a la sede de un festival de música en la ciudad germana de Ansbach, que ha dejado una docena de heridos.

El suceso se ha producido poco después de las 22.00 de la noche del domingo, junto a un bar de vinos cerca del que se celebraba un festival de música, que ha sido cancelado.

Unas 2.000 personas que asistían al concierto fueron evacuadas, al igual que varias viviendas y un hotel en las inmediaciones del lugar de la explosión.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha confirmado en rueda de prensa que según las investigaciones preliminares, detrás de la explosión está un sirio de 27 años a quien se le había negado su solicitud de asilo en Alemania.

"Según el estado actual de la investigación, el muerto era un sirio de 27 años que llegó a Alemania hace dos años y que solicitó asilo en el país", ha indicado el ministro en una rueda de prensa ofrecida tras la explosión y recogida por el diario local 'NordBayern'.

"Su solicitud de asilo fue rechazada el año pasado", ha añadido, si bien ha indicado que se le habría ofrecido un "permiso" de residencia, y que desde entonces había vivido en Ansbach.

Herrmann se ha mostrado profundamente "apenado" tras los acontecimientos de Ansbach en lo que ha definido como "el final de una semana más que difícil" para el país.

Y es que este nuevo suceso se produce después de que este mismo domingo, otro refugiado sirio de 21 años de edad matara a una mujer e hiriera a dos personas más con un machete en la ciudad alemana de Reutlingen.

El sospechoso fue detenido tras este ataque, perpetrado junto a un restaurante de kebab de la plaza de List, en el centro de la ciudad del estado de Baden-Wurtemberg.



MOTIVOS DESCONOCIDOS

Durante su intervención, el ministro bávaro de Interior ha afirmado que todavía se desconocen los motivos del ataque, al igual que la intención de quien provocó la explosión. "No sabemos en este momento si el criminal ha actuado puramente con una intención suicida o si su intención era matar a más gente", ha afirmado.

Por su parte, el jefe de la Policía, Roman Fertinger, ha confirmado que las autoridades no han hallado "piezas metálicas" dispersas en la zona de la explosión, y ha advertido de que si bien no se puede excluir que se trate de un "extremista radical", no hay pruebas que confirmen esta postura.

A su vez la alcaldesa de la ciudad de Ansbach, Carla Seidel, explicó a periodistas que hubo al menos una detonación frente a la entrada de un festival de música al aire libre, el cual fue suspendido y todos los asistentes abandonaron el lugar.

También ha confirmado que la deflagración no ha sido una explosión de gas accidental, como se había especulado en un principio, sino que ha sido intencionada.

Este nuevo incidente se produce después de que el pasado viernes, un joven de 18 años con doble nacionalidad alemana-iraní matara a nueve personas e hiriera a una veintena al abrir fuego en un centro comercial de Munich.

Tras este ataque, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha llamado este domingo a un mayor control de la venta de armas, mientras que el ministro de Interior, Thomas de Maiziere, ha declarado que el Gobierno planea revisar las leyes para adquirir armas y buscará mejorar el marco jurídico.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual