Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
irak

Al menos 12 muertos en un nuevo atentado del Estado Islámico en Irak

El grupo yihadista ha reivindicado este ataque, producido en la localidad de Al Jales, al noreste de Bagdad

Actualizada 25/07/2016 a las 16:20
Etiquetas
  • EFE. Bagdad
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió este lunes el ataque con coche bomba que se registró por la mañana en la localidad de Al Jales, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, y que causó al menos 12 muertos y 25 heridos.

Una fuente de la Policía iraquí informó de que el vehículo explotó este lunes en una avenida comercial, a unos 50 metros de un puesto de control en el acceso este de la ciudad, situada 80 kilómetros al noreste de la capital iraquí.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el EI aseguró que el ataque tuvo como objetivo a un puesto de control conjunto de la Policía y el Ejército iraquíes.

El brazo del EI en la provincia de Diyala, denominado 'Wilayat Dilaya', se responsabilizó del atentado perpetrado por el "mártir" Abu Rashid al Iraqui, según la breve nota.

Los yihadistas señalaron que al menos 40 policías y militares perdieron la vida o resultaron heridos por la explosión de un coche bomba.

Por su parte, la fuente policial dijo que, en el momento del ataque, había una gran afluencia de civiles debido a que era la hora de inicio de la actividad comercial y laboral en la zona.

Asimismo, al menos trece coches resultaron calcinados como consecuencia de la explosión.

Este domingo, el EI asumió la autoría de otro ataque suicida en el área de Al Kazemiya, de mayoría chií y situada en el norte de Bagdad, que provocó al menos 21 muertos y 35 heridos.

El pasado día 3, el EI cometió el ataque más mortífero de los últimos años en Irak y causó la muerte de al menos 292 personas muertas en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, en el centro de la capital.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual