Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VATICANO

Papa Francisco: "¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida!"

También ha hecho referencia a la Jornada Mundial de la Juventud 2016 que comenzará en Cracovia (Polonia) a partir del próximo 26 de julio

Papa Francisco:

Papa Francisco: "¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida!"

Francisco saluda a los fieles desde una ventana del palacio apostólico durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.

EFE
Actualizada 24/07/2016 a las 16:44
  • EUROPA PRESS. ROMA
El Papa ha enviado un mensaje de condena a los atentados ocurridos durante los últimos días en Niza, Kabul, y Baviera, en el que ha pedido que no haya "más terrorismo" porque es un "callejón sin salida".

"Rezo por todas las víctimas del terrorismo en el mundo. ¡Por favor, nunca más terrorismo, es un callejón sin salida!", ha señalado el Pontífice en un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

Acompañando al texto, el Papa ha compartido una foto de él rezando con un mensaje traducido en seis idiomas: alemán, inglés, portugués, español, italiano y francés. La cuenta de Instagram del Papa, creada en diciembre de 2014, tiene más de 300 millones de seguidores.

El Papa ha deplorado los atentados de Múnich (Alemania) y Kabul (Afganistán) y ha pedido oraciones a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro de Roma para que se realicen los propósitos de bondad y fraternidad tras el rezo del ángelus de este domingo.

"En esos momentos nuestra alma ha sido una vez más turbada con tristes noticias relativas a deplorables actos de terrorismo y de violencia, que han causado dolor y muerte. Pienso a los dramáticos sucesos de Múnich (Alemania), Kabul (Afganistán), donde han perdido la vida numerosas personas inocentes", ha indicado Francisco asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico.

"Estoy cerca de los familiares, de las víctimas y los heridos. Os invito a uniros a mi oración hasta que el Señor inspire a todos propósitos de bondad y fraternidad. Cuanto más parecen insuperables las dificultades y oscuras las prospectivas de paz y seguridad, tanto más insistente debe ser nuestra oración", ha añadido en este sentido.

Asimismo, ha hecho referencia a la Jornada Mundial de la Juventud 2016 que comenzará en Cracovia (Polonia) a partir del próximo 26 de julio. "En estos días tantos jóvenes de todas las partes el mundo se están encaminando hacia Cracovia, donde tendrá lugar la 31 JMJ. Yo partiré el miércoles para encontrarme con estos jóvenes y celebraré con ellos el Jubileo de la Misericordia con la intercesión de Juan Pablo II", ha comentado. Además, ha pedido oraciones y ha agradecido a los organizadores del evento multitudinario su trabajo en la acogida de peregrinos.

"Un pensamiento especial remito a los coetáneos que, no pudiendo estar en persona, seguirán este evento a través de los medios de comunicación. ¡Estaremos todos unidos en la oración!", ha agregado a este respecto.

Por otro lado, durante la catequesis, el Papa ha reflexionado sobre la oración que ha definido como "el principal instrumento de trabajo". Además, ha dicho que la oración sirve para "insistir con Dios" no para convencerlo, sino para "robustecer nuestra capacidad de luchar por las cosas importantes".

"No se puede vivir sin pan, sin perdón y sin ayuda de Dios en las tentaciones", ha indicado. Asimismo, ha señalado que el Espíritu Santo "sirve para vivir bien, vivir con amor y paciencia haciendo la voluntad de Dios". "Dios es padre, conoce mejor nuestras necesidades que nosotros", ha dicho finalmente.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual