Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

La Guardia Costera italiana eleva a 3.200 el número de inmigrantes rescatados frente a las costas de Libia

Las mafias de trata de personas han aumentado su actividad en los últimos meses debido a la llegada del buen tiempo

Rescatados más de 2.000 inmigrantes en el Mediterráneo

Rescatados más de 2.000 inmigrantes en el Mediterráneo

Una embarcación con inmigrantes, a punto de ser rescatados.

AFP
Actualizada 20/07/2016 a las 09:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. ROMA
La Guardia Costera italiana ha elevado a 3.200 el número de inmigrantes que han sido rescatados en el curso de las 25 operaciones que se han llevado a cabo durante la jornada del martes.

Si bien en un inicio se había rescatado a más de 2.500, la cifra se ha elevado en casi 700 rescatados. Entre los pasajeros de las embarcaciones, que buscaban alcanzar Europa y que fueron interceptados frente a la costa de Libia, se encontraba un pasajero que no había sobrevivido a la travesía.

En las operaciones de rescate han intervenido las embarcaciones Margottini, Borsini y Grecale de la Marina Militar, las Enterprise y Reina Sofía y la LE James Joyce, de la Marina irlandesa.

Las mafias de trata de personas han aumentado su actividad en los últimos meses debido a la llegada del buen tiempo, que facilita las travesías por el Mediterráneo.

Según ha informado este martes la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (FRONTEX), unos 22.500 inmigrantes llegaron durante junio a Italia por el Mediterráneo, lo que representa un aumento del 24 por ciento respecto al mes anterior.

A pesar de este repunte, la cifra anual de nuevas llegadas a Italia vía marítima --79.861 inmigrantes-- sigue siendo menor a la del mismo periodo del año pasado (83.119).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual