Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
golpe de estado fallido en turquía

Suspendidos casi 8.000 policías por su presunta relación con el golpe fallido

Además, el diario 'Sabah' ha informado del arresto este lunes de 99 sospechosos más, entre ellos el general de brigada de la Fuerza Aérea Hakan Evrim

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido a sus seguidores que sigan ocupando a las calles hasta que la situación se normalice.

Un fallido golpe de estado deja 90 muertos en Turquía

Al menos 70 generales del Ejército y almirantes de la Marina de Turquía han sido detenidos por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado.

AFP/EFE
Actualizada 18/07/2016 a las 12:05
  • Reuters/EP. ESTAMBUL (TURQUÍA)
Unos 8.000 policías han sido cesados en todo el país, incluido en Estambul y Ankara, la capital, por su presunta relación con el golpe de Estado fallido del pasado jueves, según ha revelado este lunes un alto cargo de seguridad.

Según el diario 'Hurriyet', en total han sido suspendidos 7.899 policías, incluidos oficiales de alto rango. El jefe de la Policía, Mehmet Celalettin Lakesiz, envió a última hora del domingo una lista del personal suspendido a los jefes provinciales.

Los agentes que han sido suspendidos han sido convocados al cuartel general provincial de la Policía durante la noche y han tenido que entregar sus armas y sus placas, según el diario.

Por otra parte, el diario 'Sabah' ha informado del arresto este lunes de 99 sospechosos más, entre ellos el general de brigada de la Fuerza Aérea Hakan Evrim, por su implicación en la intentona, de la que el Gobierno turco ha responsabilizado a la organización que lidera el clérigo autoexiliado Fetulá Gulen. Los arrestos se han producido por orden de un tribunal de Ankara.

Al menos 70 generales del Ejército y almirantes de la Marina de Turquía han sido detenidos por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado, según el registro oficial, recogido por la agencia turca Anatolia.

Estos se suman a los más de 6.000 soldados y jueces que han sido detenidos desde el viernes por su relación con la intentona golpista, según los datos anunciados por el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, este domingo.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual