Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
derribado en ucrania

​La UE pide enjuiciar a los culpables de derribo del MH17 al cumplirse dos años

El avión fue derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas

Pertenencias de pasajeros del  Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Holanda dice que el avión malasio fue derribado por un misil en Ucrania

Pertenencias de pasajeros del avión derribado.

EFE
Actualizada 17/07/2016 a las 11:21
  • efe. bruselas
La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, insistió este domingo en que los responsables del derribo del avión de pasajeros MH17 en el territorio en conflicto del este de Ucrania deben responder ante la justicia, cuando se cumplen dos años del siniestro.

"La UE y sus Estados miembros recuerdan la tragedia del vuelo MH17, que ocurrió el 17 de julio de 2014, y renuevan su solidaridad con todos los que perdieron a sus seres queridos", indicó en un comunicado Mogherini, quien añadió que "todos recordamos lo que pasó hace dos años con pena y tristeza".

La política italiana recalcó que la resolución 2166 del Consejo de Seguridad de la ONU pide que aquellos directa o indirectamente responsables del derribo del avión "deben rendir cuentas y ser llevados ante la justicia".

"La UE reitera su total apoyo al trabajo del equipo conjunto de investigación y a los esfuerzos en marcha de los países implicados por lograr un enjuiciamiento efectivo", subrayó.

Además, instó a los países "que están en posición de ayudar en la investigación y enjuiciamiento de los responsables" a "cooperar plenamente con la pesquisa criminal en curso".

Un total de 298 pasajeros y tripulantes viajaba en el vuelo de Malaysia Airlines entre Amsterdam y Kuala Lumpur que el 17 de julio de 2014 fue derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas.

Entre las víctimas había 196 holandeses.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual