Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Más de 270 muertos por las fuertes inundaciones en China

Las abundantes lluvias de los últimos días han afectado a 28 provincias del país

Las imágenes mas relevantes de las últimas horas

Resumen de la jornada en imágenes

Un hombre se protege con un paraguas para echar la siesta en Shanghái, la ciudad más poblada de China. J. EISELE / AFP

Actualizada 15/07/2016 a las 12:10
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
Las fuertes inundaciones registradas en al menos 28 provincias de China han dejado en los últimos días un total de 273 muertos y cerca de un centenar de desaparecidos.

China ha anunciado este jueves que está "preparada para lo peor" pero que "espera lo mejor" tras las lluvias, y ha insistido en que "si bien los niveles de agua en los tramos medios y bajos del río Yangtzé están disminuyendo lentamente", aún se registran zonas que superan los niveles de alerta.

El portavoz del departamento de Control Hídrico y Sequías, Zhang Jiatuan, ha advertido de que la situación es aún "bastante crítica" y en algunas zonas del este del gigante asiático se esperan potentes lluvias los próximos días, tal y como recoge la agencia china de noticias, Xinhua.

Los datos que baraja Zhang apuntan a que cerca de 5,5 millones de hectáreas de cultivos han quedado inundadas, y unas 150.000 viviendas destruidas. Las pérdidas económicas, sostiene, podrían alcanzar los 147.000 millones de yuanes (unos 20.000 millones de euros).

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual